miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Circo Rocotón y los pedidos de Navidad

Como todos los años, durante el mes de diciembre el Payaso Cachetes se ocupaba de decorar el Circo Rocotón con luces, guirnaldas y hermosos adornos artesanales. Estaban muy ansiosos esperando la llegada de la Navidad!
Algunos soñaban con bicicletas, otros con una pelota de colores, la Gata Lala deseaba zapatillas de baile nuevas, el Mago Romualdo quería una capa mas amplia para hacer grandes trucos de magia, la tortuga cantante pidió un micrófono sin cable para poder bailar y cantar al mismo tiempo…
Pocos días antes de la Navidad se reunieron una noche para comer y contarse sus deseos, los pedidos eran bastante sensillos… hasta que llegó el turno de Toto el Elefante equilibrista, quien sorprendió a todos diciendo:
-Quiero una copa de cristal para desayunar por las mañanas!
La gata Lala le respondió:
-El cristal es muy sensible y delicado, se romperá enseguida!
La tortuga cantante le dijo:
-Toto, tienes una trompa muy larga, será imposible utilizar la copa en tu desayuno!
Entonces comenzaron a sugerirle nuevas ideas para que cambie su pedido: La Gata Lala dijo:
-Por qué no pides una barita mágica para acompañar al Mago Romualdo durante sus trucos?
Pero a la Tortuga cantante se le ocurrió una excelente idea:
-Podrías pedir cascabeles para acompañarme con su sonido mientras yo canto! Así ensayaríamos hermosas canciones Navideñas!
La idea le gustó mucho Toto y decidió entonces pedir brillantes y dorados cascabeles!
Y tú amigo? Has intentado hacer canciones navideñas con cascabeles?
Para escuchar el cuento

viernes, 11 de noviembre de 2011

El Circo Rocotón y la decoración para Navidad

Un mes antes de la Navidad en el Circo Rocotón comienzan a preparar los adornos con los que decoraran el circo. Había un gran canasto en la puerta y allí todos podían dejar distintos materiales con los que prepararían hermosas adornos artesanales. El Payaso Cachetes llevó un viejo sombrero con el que harían una guirnalda, la Gata Lala llevó cintas de colores para hacer pompones, el elefante Toto juntó hermosas ramas de pino y el Mago Romualdo llevó una gran bolsa repleta de nueces para comenzar con la decoración. Al día siguiente estaban los elementos listos para empezar la tarea: el sombrero, las cintas, las ramas de pino… pero había desaparecido la bolsa nueces… La tortuga cantante dijo:
-Tenemos que comenzar una investigación para averiguar qué ha pasado.
-La Gata Lala dijo:
-Alguien las ha comido, pero en ningún lugar aparecen las cáscaras vacías.
Luego de revisar los rincones del Circo, se les ocurrió buscar en el lugar más inesperado y mágico: la galera del Mago Romualdo. Es un lugar donde se esconden grandes sorpresas, y fue ahí donde encontraron a la Ardilla Clarita quien se había llevado la bolsa de nueces y así tener provisiones para el próximo invierno… Después de mucho insistirle aceptó devolver todas las nueces, a cambio de que la dejaran organizar junto al Payaso Cachetes la decoración del Circo.
Y tú amigo? Ya has preparado algún adorno de Navidad para decorar tu casa?
Para escuchar el cuento:

jueves, 29 de septiembre de 2011

El Circo Rocotón y los elefantes que ladran

Los elefantes del circo Rocotón se levantaban temprano a la mañana para hacer ejercicio y mantenerse en forma, caminaban muchas horas para conservar su estado. Durante esos paseos eran acompañados por los perros del circo, a quienes siempre les gustaba salir a correr y descubrir cómo eran los lugares nuevos donde se instalaba la carpa.
Tanto tiempo pasaban juntos que habían aprendido a comunicarse y a entenderse entre ellos.
Regresaban al mediodía a la hora de almorzar. Después de un descanso comenzaban a prepararse para la función. Los elefantes usaban durante su actuación sombreros de colores y bastones luminosos en sus trompas. El payaso Cachetes participaba con ellos, (jugaba a esconderlos o hacerlos desaparecer tras pequeños pañuelos) con sus sombreros y con sus bastones y les hacía preguntas para que ellos respondieran con el característico sonido de sus trompas. Les preguntaba cuál era su helado favorito, ellos respondían con su fuerte sonido y jugaba con los niños a que adivinaran qué habían dicho, a todos les gustaba escuchar a esos hermosos y coloridos elefantes.
Una tarde, durante la función, los elefantes continuaron respondiendo a las preguntas de Cachetes, pero respondieron ladrando! Tanto tiempo pasaban junto a los perros que habían aprendido a ladrar!
El payaso Cachetes quedo maravillado ante esta novedad y ya está preparando un coro de animales con los elefantes que ladran acompañados por los perros del circo y la tortuga cantante!

Y tú amigo, que canciones piensas que podrá cantar este coro?

Para escuchar el cuento:

viernes, 18 de marzo de 2011

El circo Rocotón y el elefante equilibrista


El circo Rocotón y el elefante equilibrista

El Circo Rocotón era famoso por su Gata bailarina, a los niños les encantaba ver a la Gata Lala haciendo increíbles pasos de baile y números acrobáticos. Todas las semanas terminaba sus coreografías de una manera diferente y el público disfrutaba ansioso e intrigado, tratando de adivinar cuál sería el gran final. Los sorprendía haciendo equilibrio sobre una soga, dando saltos desde altísimos lugares, demostrando así que no había perdido sus habilidades gatunas o bailando acompañada por alguno de los animales del circo.
Una tarde invitó a participar a su amigo el elefante Toto y le enseñó algunos pasos.
El público estaba maravillado y aplaudía feliz con ese gran final!
Pero el elefante Toto le dijo:

-Me gusta mucho lo que tu haces, quiero actuar contigo como elefante acróbata!
-Sería un poco difícil... eres muy grande y no se si las sogas y las barras resistirían tu peso.
Tendríamos que hablar con el Payaso Cachetes, para que nos ayude a hacer sogas mas resistentes!
A Cachetes le gusto mucho la idea y supo que sería una gran atracción para el circo tener un elefante equilibrista.
Cambiaron las sogas por fuertes alambres de acero y los sostenes de madera por vigas de bronce, doradas y lustradas para decorar más el lugar.
El espectáculo resultó un éxito! Fue muy aplaudido y elogiado por la crítica. El elefante Toto pasó a ser la gran atracción del circo junto con la Gata Lala, todos esperan ahora sorprenderse con el arriesgado final que realizan sobre las grandes y fuertes barras doradas.

Y tu amigo, has visto alguna vez gatos saltando desde lugares muy altos?

Para escuchar el cuento:

http://rapidshare.com/files/454022013/Audio_Los_Cangrejos.mp3

martes, 4 de enero de 2011

Las Jarras y los Jarrones


Las jarras de cristal estaban muy celosas porque los jarrones de cerámica china eran dorados, con grandes dibujos de dragones y emperadores en carruajes. Ellos siempre estaban adornando el comedor y ellas vivían en la cocina, solo salían los días en que se festejaban cumpleaños y se utilizaban todas las jarras para prepar jugos y otras bebidas. Esos días los jarrones las miraban con desprecio, esperando que terminara la fiesta para no tener que seguir compartiendo el lugar con ellas.

Entonces las jarras pensaron:
-Tendríamos que tener otro trabajo, ademas del de preparar jugos... tal vez podríamos servir como floreros y así estar en el comedor!

Hablaron con la gata de la casa para que las ayudara:
-Sra. Gata, podría traernos flores del jardín para estar mas decoradas?

La gata, a quien siempre le gustaba jugar con la tierra y con las plantas les dijo:
-Sí! les traeré una lindas petuñas de colores que aparecieron esta primavera

Pronto las jarras estaban llenas de flores de colores, adornando todas las mesitas del comedor y compartiendo el lugar con los jarrones!

Y tu, amigo, ¿sabes como son las flores de las petuñas?

Para escuchar el cuento: