jueves, 29 de septiembre de 2011

El Circo Rocotón y los elefantes que ladran

Los elefantes del circo Rocotón se levantaban temprano a la mañana para hacer ejercicio y mantenerse en forma, caminaban muchas horas para conservar su estado. Durante esos paseos eran acompañados por los perros del circo, a quienes siempre les gustaba salir a correr y descubrir cómo eran los lugares nuevos donde se instalaba la carpa.
Tanto tiempo pasaban juntos que habían aprendido a comunicarse y a entenderse entre ellos.
Regresaban al mediodía a la hora de almorzar. Después de un descanso comenzaban a prepararse para la función. Los elefantes usaban durante su actuación sombreros de colores y bastones luminosos en sus trompas. El payaso Cachetes participaba con ellos, (jugaba a esconderlos o hacerlos desaparecer tras pequeños pañuelos) con sus sombreros y con sus bastones y les hacía preguntas para que ellos respondieran con el característico sonido de sus trompas. Les preguntaba cuál era su helado favorito, ellos respondían con su fuerte sonido y jugaba con los niños a que adivinaran qué habían dicho, a todos les gustaba escuchar a esos hermosos y coloridos elefantes.
Una tarde, durante la función, los elefantes continuaron respondiendo a las preguntas de Cachetes, pero respondieron ladrando! Tanto tiempo pasaban junto a los perros que habían aprendido a ladrar!
El payaso Cachetes quedo maravillado ante esta novedad y ya está preparando un coro de animales con los elefantes que ladran acompañados por los perros del circo y la tortuga cantante!

Y tú amigo, que canciones piensas que podrá cantar este coro?

Para escuchar el cuento: