miércoles, 27 de junio de 2012

Los Robots sin nombre


En una fábrica de productos electrónicos había un grupo de técnicos e ingenieros inventando máquinas y armando nuevos artefactos. Decidían ahí qué partes usarían para armar distintos tipos de electrodomésticos, autos y hasta robots. Algunas de estas partes soñaban con tener gran potencia y velocidad y ser un importante auto de carreras, otras partes querían aprender recetas de cocina y trabajar como microondas. Pero la mas soñadora de todas era que deseaba conocer el espacio.

Un fin de semana mientras no había empleados cuidando el lugar, descubrió que estaba en la fila de electrodomésticos y que seguramente sería transformada en batidora o lavarropas o algún artefacto de cocina. Al ver esto habló rápidamente con la Señora Cocinera, así llamaban a la que soñaba con probar ricos platos y transformarse en heladera. Ella, atemorizada ante la idea por formar parte de una nave espacial que la lanzara con rumbo desconocido, habló con todas las ruedas de las futuras aspiradoras para que las ayudaran a cambiarse de lugar. Luego de mucho esfuerzo la blanca pieza estaba finalmente en la fila de las piezas que serían utilizadas para la futura nave espacial, donde todas eran plateadas, mientras que en la fila de las futuras heladeras había de repente una pieza plateada.

A la mañana siguiente, cuando el técnico estaba ordenando todos los elementos, se dio cuenta de lo ocurrido, pero le pareció que seguramente habrían hecho un gran trabajo para lograr cambiar de lugar y por eso decidió también ayudarlas, pintándolas de los colores necesarios para pasar inadvertidas y así cada una cumpliría su sueño.

Y ustedes amigos, alguna vez visitaron una fábrica?

Para escuchar cuento: