viernes, 7 de septiembre de 2012

El Circo Rocotón y los caballos del Rey


El Circo Rocotón solía realizar giras por insólitos lugares, llevando su espectáculo a ciudades donde nunca habían visto un circo o a lugares donde eran esperados con gran expectativa ya que habían oído hablar muy bien de ellos y de sus maravillosos espectáculos. Una noche en una gran ciudad donde se presentarían, estaba esperándolos casi todo el pueblo, y tanta era su fama que hasta el Rey había llegado al lugar para verlos!

La función fue maravillosa, quedaron todos sorprendidos con los trucos del Mago Romualdo, los elefantes realizaron increíbles pruebas, la tortuga cantante, como siempre, deslumbró con su impecable voz y la gata Lala bailó hermosas melodías acompañada por la orquesta del circo. Al terminar la función el público aplaudió con entusiasmo, los integrantes del circo realizaron un número final cantando y bailando junto al Mago Romualdo que no dejaba de sacar animales de su galera, llenando toda la carpa de conejos y ardillas. Los niños quedaron felices y el Rey fue a saludarlos y felicitarlos por tan hermosa noche.

El Payaso Cachetes y los artistas lo acompañaron hasta su carruaje que lo llevaría de regreso al Palacio, pero una sorpresa encontraron… los caballos no estaban! Comenzaron a buscarlos por todo el lugar, hasta que los descubrieron conversando con los elefantes, tratando de aprender las increíbles acrobacias que ellos realizaban. Los caballos no querían regresar al Palacio, querían ser acróbatas del Circo.

La gata Lala, que siempre es la más ocurrente les propuso:
-Podríamos quedarnos un tiempo en esta ciudad, para que los caballos aprendan varios números de acrobacia! También entrenaríamos otros animales y así formaríamos un circo dentro del Palacio Real, al que visitaríamos todos los años!

Al Rey le pareció una maravillosa idea y los invitó a quedarse en el Palacio! Por las noches disfrutaban de nuevas funciones y durante el día entrenaban a destacados animales para formar parte del Circo Real!

Y ustedes amigos, conocen algún Palacio Real?

Para escuchar cuento: