lunes, 8 de julio de 2013

23º FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL (del 8 al 27 de Julio de 2013)

Stand Nº 241, Julio de 2013


Los espero contando cuentos en la 23º Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Stand Educación Tributaria (AGIP, Rentas de la Ciudad de Buenos Aires) Stand 241. Del 8 al 27 de Julio de 2013 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
Entrada gratuita para menores de 18 años, estudiantes, docentes y jubilados.
(No estaré en la Feria los días Miércoles 10 y Domingo 21)

Horarios de la Feria:
◦8, 10, 11 y 12 de julio: de 09.00 a 18.00
◦9 de julio, sáb. y dom.: de 14.00 a 20.00
◦A partir del 15 de julio, de lunes a viernes: de 11.00 a 20.00

miércoles, 16 de enero de 2013

El Circo Rocotón visitando París

Para escuchar cuento:


El Circo Rocotón suele hacer giras por distintos continentes, presentando funciones en pequeños pueblos y grandes ciudades. Como son muchas las personas y los animales que integran el circo generalmente viajan en barco, asi puede llevar la carpa, los trapecios, los animales grandes y pequeños. No es fácil llevar en avión a un elefante o en auto a  los caballos. El barco siempre es buena opción.
Habían salido desde Sudamérica y estaban camino a África para que los Elefantes pudieran hacer una función junto con algunos familiares y otros elefantes amigos, pero antes pensaban pasar por Europa. El problema era que estarían ahí un solo día y no sabían en qué país desembarcar, no lograban ponerse de acuerdo. Todos proponían países y explicaban sus razones:

El Payaso Cachetes decía:

-Quiero ir a Rumania, necesitamos estar actualizados  y el Circo de Rumania es excepcional!

Lala, la gata bailarina proponía:

-Quiero ir a París para pasar una noche en el teatro viendo ballet

La Tortuga cantante tenía otra idea:

-Vayamos a Austria, hay hermosos coros, podemos pasar una inolvidable noche en los jardines Vieneses escuchando buena música

Rosita la Jirafa también explicaba sus razones:

-Quiero ir a París, a conocer la Torre Eiffel! Necesito saber si es mas alta que yo!
 
Y el Mago Romualdo estuvo de acuerdo:

-Sí! Vayamos a París! Yo también quiero conocer la Torre Eiffel! Y llegar hasta la parte mas alta y desde ahí hacer un truco de magia con mis palomas!
 
Lala rápidamente hizo el recuento de votos:

-Somos mayoría! Vamos a París! Yo podré ir al ballet, los que quieren escuchar música pueden ir a la ópera, también hay famosos circos y podremos pasar la tarde en la Torre Eiffel! 

Después de algunos días de viaje en barco llegaron a París! Solo que no tuvieron en cuenta lo difícil que es trasladarse en el lugar, hay mucho tránsito, casi todos viajan en subte, pero era muy difícil viajar en subte con una jirafa… así que comenzaron el recorrido a caballo, aunque la gente los miraba, algunos se sorprendían, pero aún así lograron llegar a la Torre Eiffel! Era altísima! Mucho mas alta de lo que imaginaban!
 
Rosita estaba un poco desilusionada:

-Me habían dicho que era mas alta que yo, pero no lo cría! Es verdad! Es enorme!

El Mago Romualdo quería llegar arriba de todo para hacer un truco con sus palomas, pero había una fila larguísima para subir por el ascensor y si hacían la fila no podrían llegar al ballet, a la ópera y al circo! Tenían solo un día para estar ahí!

Lala, como siempre tan ocurrente propuso:

-Creo que si la Jirafa Rosita estira su cuello puede hacernos llegar a la parte de arriba en un segundo!

Rosita estaba un poco avergonzada, porque veía que la Torre era mucho mas alta que ella, pero todos la convencieron:

El Payaso Cachetes le decía:

-Rosita solo es cuestión de hacer un esfuerzo, si te paras arriba de una silla y estiras un poco  el cuello estoy seguro de que llegaras a lo mas alto de la Torre!

Tanto insistieron que la convencieron, consiguieron un pequeño banquito donde pudiera subirse y ganar así unos centímetros más. La jirafa Rosita los ató a todos con una soga de los equilibristas y comenzó a subirlos, estiró el cuello… lo estiró tanto, tanto, que finalmente llegaron a la cima de la Torre! Desde ahí el Mago Romualdo hizo trucos con sus palomas, quienes subían y bajaban del la Torre con gran despliegue!

Finalmente todos los que estaban ahí aplaudían! Y sin darse cuenta, comenzaron una función en la Torre Eiffel!

Tal fue el éxito que hasta se olvidaron de ir al teatro! Apenas les alcanzó el tiempo para volver al barco y seguir su camino.

Ya tiene propuestas de trabajo y volverán a hacer funciones cuando terminen su gira por África.

 
Y ustedes amigos, viajaron alguna vez en barco?