lunes, 23 de agosto de 2010

El Sr. Romeo y las galletas de avena

El Sr. Romeo era un conejo que tenía como mascota una gatita llamada Triqui.
Triqui era muy simpática y estaba muy feliz cuando le preparaban su comida preferida: galletas de avena.
Todas las tardes el Sr. Romeo cocinaba galletas para Triqui y se sentaban juntos cerca de la chimenea para comerlas con un vaso de leche tibia.

Una tarde escucharon un ruido muy raro que venía desde la ventana. El Sr. Romeo pensó que era el viento y preguntó a Triqui:
-Has escuchado tu también ese ruido?

Triqui respondió:
-Sí, creo que algo golpeó el vidrio.

Los dos fueron corriendo a la ventana y encontraron una mariposa de muchos colores con un ala partida.
-Me llamo Cocoliche, estaba volando muy rápido y una de mis alas golpeó contra esta ventana.

-Nosotros te ayudaremos, dijo el Sr. Romeo.
La levantó con sus suaves manos, la acostó sobre su sillón y fue a buscar mas almohadones.
La gatita Triqui sintió celos porque pensó que pronto el Sr. Romeo la querría mas que a ella pero la mariposa Cocoliche le dijo:

-No te sientas celosa por mi, solo necesito algo caliente para tomar y pronto estaré bien para volver a mi casa.
-Toma un poco de mi leche y de mis galletas de avena, son muy ricas, te harán bien.

Pronto la mariposa estaba lista para volver a volar. Todos los domingos visita al Sr. Romeo y a su gatita Triqui y les lleva de regalo semillas de sésamo para agregar a las galletas!

Y tú amigo ¿has comido alguna vez galletas de avena?


Para escuchar el cuento:

Para descargar el cuento:
http://www.mediafire.com/?ity9n7t4zqacgvq

No hay comentarios:

Publicar un comentario