lunes, 23 de agosto de 2010

La Mariposa y El Caracol

Una mañana de sol una hermosa mariposa paseaba por el jardín, comparando su belleza con cada una de las flores y con los pájaros.
De pronto esta vanidosa mariposa vio un caracol cerca de los malvones y muy enojada le dijo:
-Qué haces tu aquí? Cómo te animas a acercarte donde yo estoy, siendo tu tan feo, sin alas para volar, con pocos colores, y que apenas se te puede distinguir del suelo en el que te arrastras!

El caracol le contestó:
-Me resulta increíble oírte hablar de esa manera! Es que acaso te olvidas cómo eras tu antes de transformarte en mariposa! Te deslizabas por el suelo y recorríamos juntos los jardines!
Habiendo sido tu una oruga, tejiste el capullo del cual saliste transformada en mariposa.
Si sabes de donde provienes y nos parecíamos... por qué ahora ya no me quieres y no me valoras?
Moraleja: Todos somos distintos y es necesario no burlarse de otras personas, porque eso puede provocar que también los demás se burlen de nosotros.
Para escuchar la fábula:

3 comentarios: